Fotografía El Día / Cortesía Telemundo

Natalia Streignard.

“El juramento”
de
Natalia Streingard
y
Osvaldo Ríos

Los actores son los protagonistas del nuevo melodrama que se estrena el lunes 30 de junio por Telemundo

Nancy Duque
DIARIO EL DÍA

HOUSTON, TX.- Desde los estudios de Telemundo en México los actores Osvaldo Ríos y Natalia Streignard hablaron con los medios de comunicación, incluyendo al diario El Día, sobre su participación en “El juramento”, la nueva telenovela que se estrena el lunes 30 de junio por Telemundo. Los personajes inicialmente eran el actor Fernando Carrillo y la actriz Gaby Espino, pero fueron reemplazados por Osvaldo Ríos y Natalia Streignard. Sobre esos detalles también expusieron sus puntos de vista.

Fotografía El Día / Cortesía Telemundo

Osvaldo Ríos.

El Día: -El personaje de ustedes estaba contemplado para otros actores ¿cómo se sienten que hayan sido ustedes los elegidos para interpretar a Andrea y Santiago?
Osvaldo Ríos: -Yo siempre abrasaba la idea de volver a México y gracias a Dios se me dio con una historia muy buena de un personaje que yo creo que es muy rico en matices, con una gama de emociones inmensas, eso por un lado; por otro lado, el hecho de que Natalia haya sido escogida como la protagonista desde un principio me dio mucha alegría, porque yo he visto varios trabajos de ella y siempre dije ¡wow! me gustaría trabajar con ella. Asimismo me mantuve al margen de lo que pasó con el embarazo de Gaby y la situación de Fernando, pero yo creo que los actores de oficio aceptamos el reto de una historia bien escrita, independientemente del trasfondo que venga con ella y cuando yo supe que era una historia original de Caridad Bravo Adams no lo dudé dos veces.
Natalia Streignard: -Yo creo que cuando un proyecto ya sale al aire y el público se enamora del personaje, se hace muy difícil arrancarle del corazón al público los personajes, pero en este caso no había salido al aire, así que el público no tuvo oportunidad de encariñarse con los personajes. El embarazo de Gaby fue una bendición un regalo que Dios, siento que quedar embarazada es una bendición dentro de esta novela, que uno de los personajes haya quedado embarazada, ella hubiera continuado con la novela, lo que pasa es que sucedió lo de Fernando, se tomaron las medidas que se tomaron y pues se decidió que tampoco Gaby continuara en el proyecto.
ED: -En el elenco hay actores con amplia experiencia como la señora Susana Dosamantes y el señor Héctor Bonilla que imponen con su presencia ¿les causa nervios actuar con alguno de ellos?
NS: -Estar al lado de un gran actor a mí sí me causa nervios, pero tengo que estar a la altura de ellos, tengo que dar la talla, obviamente la experiencia hace al actor.
OR: -Mi primer día de trabajo fueron 17 escenas consecutivas con el señor Héctor Bonilla y la noche anterior estudia el doble porque es un señor que respeto, sin embargo, cuando empecé a trabajar con él ha sido de las escenas más relajadas.
ED: -¿Qué atractivo vieron en esta producción y qué retos ha significado cada uno de sus personajes?
OR: -Mi personaje de Santiago Landeros es un joven de mucho dinero que se dedica al negocio de la caña de azúcar y la ganadería, que crece huérfano totalmente sin familia, sin padre, sin madre, solamente tiene un hermano que al principio de la historia lo llama para invitarlo a su boda. Cuando viaja a México ve a su hermano suicidarse de un disparo en la sien, delante de él y luego se entera que ese suicidio ha sido provocado por un desamor y él decide ver quién fue la mujer que provocó el suicidio del único ser humano que tenía su propia sangre, su hermano.
ED: -¿Creen que van a comparar la novela con lo que fue “La mentira” porque hay mucha similitud?
OR: -Yo personalmente no creo, lo único en común que tiene es que Caridad Bravo Adams escribió la historia original la producción ha sido muy cuidadosa con la adaptación con la elección del elenco, con el formato en que se está haciendo. Obviamente “La mentira” se hizo hace unos 12 años, para esa época no se grababan novelas en alta definición. Cada actor impregna su propio personaje, por lo tanto no creo que sea similar, además cuando las historias son buenas vale la pena hacerlas.
NS: -Yo creo que las cosas buenas se pueden copiar, obviamente cada versión por la tecnología siempre va a ser mejor. Sí significa un reto que me vayan a comparar el trabajo con el que hicieron Kate y Guy.
ED: -¿Vieron “La mentira” como referencia”? NS: -Estuve tentada, pero no la quise ver porque si veo la actuación de Kate me voy a sentir presionadísima, esa novela fue muy exitosa.
OR: -Yo no la vi porque me parece que Guy es muy mal actor y no tengo nada que aprender de él, un actor que tiene los matices en una línea recta no me interesa para nada.
ED: -¿Cuánto le han puesto de su persona al personaje?
NS: -Andrea es un personaje muy humano, todas las mujeres hemos cometido errores víctimas del amor. Natalia ha sufrido por amor, se ha humillado por amor, se ha enfermado por amor, al igual que Andrea que vive un amor tormentoso.
OR: -Además del físico, Santiago viene de orígenes muy humildes, al igual que yo me tocó lustrar zapatos, vender bolsas de papel. Santiago vino desde abajo, también hizo de todo en la vida y logró convertirse en un hombre exitoso.