Una nueva versión en formato de telenovela de “Doña Bárbara”, la obra cumbre del venezolano Romulo Gallegos, comenzará a ser grabada la próxima semana en Colombia por la cadena de estadounidense Telemundo, informó este jueves la compañía local encargada de la producción.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La telenovela será protagonizada por la mexicana Edith González, que interpretará a “Doña Bárbara”, el papel que hizo célebre en la versión cinematográfica a su compatriota María Felix en los años cuarenta.

Gonzalez sustituirá a la venezolana de origen croata Gabriela Spanic, quien había sido anunciada inicialmente.

El papel de Santos Luzardo, personaje principal masculino de la obra, estará a cargo del actor venezolano Ricardo Álamo, reveló un alto ejecutivo de Telemundo a condición de anonimato, pues no estaba autorizado a revelar detalles de la novela

La obra de Gallegos, que cuenta la historia de una terrateniente implacable que odia a los hombres y que termina sucumbiendo al amor con su peor enemigo, ha sido llevada al menos en dos ocasiones al cine y tiene unas diez versiones en la pantalla chica.

De ellas la más célebre fue realizada en los años setenta por Radio Caracas Televisión, con guión de los galardonados escritores José Ignacio Cabrujas y Salvador Garmendia, difundida en la mayoría de países de América Latina.